Cambiar vidas y abrir mentes

Cambiar vidas y abrir mentes
Cofinanciado por la Unión Europea - Cambiar vidas y abrir mentes

domingo, 7 de junio de 2015

ENCUENTRO DE LOS CENTROS DEL CONSORCIO ERASMUS PLUS 
EOI LA OROTAVA






El pasado 27 de febrero celebramos un encuentro de los tres centros participantes en el proyecto, en la sede de la escuela coordinadora, EOI La Orotava.  Este encuentro, que forma parte del Plan de Formación del profesorado de la escuela de La Orotava, es una continuación del anterior celebrado en la escuela de Icod de Los Vinos, y tuvo como objetivo principal el compartir las experiencias de las últimas movilidades realizadas por dos profesoras de la EOI La Orotava, en Roma y Canterbury respectivamente.

Los claustros al completo de los tres centros asistieron al evento, excepto un profesor que se encontraba en ese momento realizando su movilidad en Londres. Por lo tanto, tuvimos oportunidad de compartir durante toda la mañana y parte de la tarde del viernes, no sólo aspectos de trabajo sino también un rato distendido en torno a una paella riquísima.


Comenzamos el encuentro con la charla de la profesora Angélica Ruiz, que realizó su movilidad en Roma, participando activamente en un curso denominado "Glottodrama". En esta charla, la profesora explicó los contenidos básicos del curso, y mostró ejemplos prácticos de las acciones que ya está llevando a cabo en sus grupos de alumnos utilizando las técnicas aprendidas en el curso.


Seguidamente, la profesora Carmen Melián dio una charla-taller en la que compartió lo aprendido en el curso "Creative Methodology in the English Classroom", en Canterbury, utilizando para ello las actividades y técnicas metodológicas aprendidas en el curso con los asistentes. Éstos participaron muy activamente en el taller, realizando todas las actividades, compartiendo experiencias y debatiendo sobre los aspectos más susceptibles de llevar al aula de idiomas.

Tras un pequeño descanso, continuamos el encuentro haciendo una valoración del proyecto en curso, comentando los aspectos positivos de las movilidades que se habían realizado y las que faltaban por hacer para completar el proyecto, y animando a los profesores que no participaron en las movilidades a hacerlo en el próximo proyecto.

Gracias a todos los participantes en este encuentro, que esperamos repetir si somos seleccionados nuevamente para el próximo KA1. ¡Crucemos los dedos!












No hay comentarios:

Publicar un comentario